viaje-a-los-alpes-francia

Los Alpes franceses son parte de la cordillera más grande de Europa. Con una superficie de 35 000 km2, se extienden desde el lago Leman hasta casi la costa del Mediterráneo.

Es una de las regiones más espectaculares de Francia, que ofrece paisajes de gran belleza en cualquier época del año.

Mont-Blanc – Photo Sanchezn

En la parte norte se encuentran los picos más altos con el Mont Blanc de 4810 metros de altitud y numerosas estaciones de esquí como Megève, famosa por su escuela de esquí, Morzine, o los Tres Valles con Courchevel, Méribel y Les Ménuires, o Paradiski con les Arcs, La Plagne y Peisey-Vallandry.

France, Haute-Savoie (74), Morzine, avec le Roc d’Enfer 2244m en arrière-plan 

Courchevel

En el sur, las estaciones de esquí más importantes son Serre-Chevalier, Montgenèvre y Pra-Loup.

Praloup

 Cuando termina la temporada de invierno, tras el deshielo de primavera, los Alpes ofrecen paisajes diferentes pero no menos esplendidos.

Parc National de la Vanoise

Los prados se cubren de flores silvestres y los numerosos senderos se transforman en el paraíso de los excursionistas que pueden admirar los bellos lagos y los parques naturales, como el de Mercantour.

Parc National de Mercantour

Lac Léman

Los Alpes franceses ofrecen una gran cantidad de actividades, en invierno y en verano como el esquí, el alpinismo, la espeleología, el rafting, el parapente, la pesca o el termalismo.

Briançon Foto Etienne Baudon

Unas paradas en las bonitas ciudades de montaña como Briançon o Sisteron merecen la pena, para dejarse seducir por la belleza de su patrimonio cultural y arquitectural, y por las delicias de su gastronomía…

Sisteron foto roadrunner.travel