BUENAS RAZONES PARA APRENDER FRANCÉS

 

 

En el mundo actual es una gran ventaja saber más de un idioma y si te has planteado aprender francés, he aquí unas buenas razones para que lleves a cabo tu propósito:

  • El francés es la quinta lengua más utilizada en el mundo, detrás del mandarín, del inglés, del español y del hindi, con 275 millones de hablantes en el mundo. Se habla en países de Europa, América, África,  Asia y Oceanía. Es lengua oficial en 32 Estados.

 

  • Es lengua oficial o lengua de trabajo en numerosas organizaciones internacionales: la Comisión Europea, la ONU, la OTAN, El consejo de Europa, la UNESCO, la FIFA…
    Es el tercer idioma de los negocios.
  • El francés es uno de los pocos idiomas que se encuentra en los sistemas educativos de todos los países y se piensa que el número de los francófonos podría alcanzar los 700 millones en 2050…
  • El francés es una lengua romance que permite acceder sin dificultades a todos los idiomas latines e incluso al inglés puesto que el 50% del vocabulario de la lengua de Shakespeare tiene palabras de origen francés.
  • El conocimiento del francés es una ventaja para encontrar trabajo ya que abre más posibilidades en el mercado internacional, especialmente en las empresas francesas, en Francia y en el extranjero.
  • Hablar francés permite estudiar en Francia en universidades y escuelas prestigiosas.
  • Con 70 millones de turistas al año, Francia es el país más visitado del mundo. Unos conocimientos de francés hacen más fácil visitar París y todas las regiones de Francia, entender la cultura y la forma de vida de los franceses, y también viajar por todos los países francófonos.
  • La cultura francesa es conocida en el mundo, en sus diversos aspectos: la cocina, la moda, el teatro, las artes, la arquitectura…
    El conocimiento del francés permite acceder en versión original a los textos de los grandes autores, al cine, a las canciones…
  • El francés es la tercera lengua presente en internet y ofrece la posibilidad de comunicarse con francófonos de todo el mundo y  de conectarse con los medios de comunicación en lengua francesa.

Aprender un idioma es siempre enriquecedor a nivel personal. Es conocer otra cultura, ver la vida de otra manera y acercarnos a los demás. El francés es una lengua analítica  que desarrolla el espíritu crítico y también es una lengua muy bonita, rica y melódica…

 

 

Deja un comentario