París ya se ha preparado para celebrar la navidad y más que nunca hace honor a su nombre, la ciudad de la luz. Las decoraciones de ensueño, las estrellas centelleantes y las luces multicolores hacen brillar las calles de la capital.
A finales de noviembre tuvo lugar en los Campos Elíseos, la tradicional “ceremonia” oficial de la iluminación de la capital, apadrinada esta vez por el campeón olímpico de judo Teddy Riner y la alcaldesa Anne Hidalgo.
En la célebre avenida, miles de estrellas fugaces recorren las ramas de 400 árboles, entre la plaza de la Concordia y el Arco de Triunfo, y las 200 casetas blancas del mercadillo de navidades ofrecen artesanía y dulces, y numerosas atracciones gratuitas.
La plaza Vendôme se ha vestido de fiesta.
En la Avenida del Faubourg-Saint-Honoré, decenas de lámparas de cristal de baccarat brillan en la noche.
La avenida de Montaigne luce una colección de abetos decorados por creadores emblemáticos como Chanel, Dior, Gaultier o Pucci.
En el 12º “arrondissement”, el Bercy Village ha creado un jardín de invierno de ensueño, con personajes mágicos y múltiples atracciones.
Nuevas estructuras luminosas, han sido instaladas en el barrio de La Défense, para la decoración navideña. La Bola de Navidad Encantada es una de ellas.
La Catedral de Notre-Dame, la Iglesia de La Madeleine y la basílica del Sacré-Coeur presentan cada navidad un belén diferente.
Como cada año, los grandes almacenes han llenado sus fachadas de luces.
En sus escaparates, paisajes mágicos y animaciones de personajes fantásticos y entrañables maravillan a pequeños… y a mayores.
Las iluminaciones de la capital durarán hasta el 8 de enero 2017.
La ciudad de Paris está lista para celebrar la Navidad y el año nuevo a lo grande …
Muy buen post viajer@!
Mi pareja y yo fuimos el año pasado a París en navidad para pasar un fin de semana y nos sorprendió muchísimo. De hecho tanto nos gustó que este año queremos repetir y si puede ser algún día más.
El año pasado quisimos realizar este tour nocturno(https://tourgratis.com/tour/tour-paris-nocturno) para visitar la ciudad de una manera diferente, llena de luz y magia de allí por donde íbamos.
Este año volveremos a disfrutar de esta época del año tan mágica en París.
Muchas gracias por trasladarme a nuestro viaje a esta maravillosa ciudad. Saludos!
Gracias a ti. Un saludo.