
El 14 de julio, se celebra la fiesta nacional francesa.
Esta fecha histórica conmemora la toma de la Bastilla, fortaleza convertida en prisión, por el pueblo de París en 1789. Este hecho tuvo por consecuencias la caída de la monarquía absoluta y el principio de la Revolución.

Pero no es este acontecimiento el que se celebra, sino la fundación de la Gran Federación Nacional, el 14 de julio de 1790, como símbolo de la unión fraternal de todos los franceses en libertad e igualdad.

Desde 1880, fecha en que la fiesta nacional fue instituida, el 14 de julio es un día de grandes festejos en toda Francia.

En París, cada año, tiene lugar por la mañana un gran desfile militar en los Campos Elíseos con la presencia del Presidente de la República.

Por la tarde, se organizan bailes en todos los barrios y el punto culminante de la celebración por la noche, es el concierto clásico en el Champs-de-Mars y los espectaculares fuegos artificiales lanzados desde la Torre Eiffel.

Todos el país está en fiesta. Las grandes ciudades como los pueblos pequeños también celebran el día con música, bailes y fuegos artificiales.

HOLA EXAGONO: PASA A BUSCAR TU MERECIDO PREMIO POR MI BLOG. FECHA: 13/07/2015. ¡FELICIDADES! 🙂 MARCIAL