El Hexágono

Descubre Francia y Aprende Francés

EL 14 DE JULIO

 

Fireworks burst around the Eiffel Tower in Paris on July 14, 2014 as part of France's annual Bastille Day celebrations. AFP PHOTO / KENZO TRIBOUILLARD

AFP PHOTO / KENZO TRIBOUILLARD

El 14 de julio, se celebra la fiesta nacional francesa.
Esta fecha histórica conmemora la toma de la Bastilla, fortaleza convertida en prisión, por el pueblo de París en 1789. Este hecho tuvo por consecuencias la caída de la monarquía absoluta y el principio de la Revolución. Pero no es este acontecimiento el que se celebra, sino la fundación de la Gran Federación Nacional, el 14 de julio de 1790, como símbolo de la unión fraternal de todos los franceses en libertad e igualdad.
Desde 1880, fecha en que la fiesta nacional fue instituida, el 14 de julio es un día de grandes festejos en toda Francia.

Passage de la patrouille de france. Défilé du 14 juillet sur les champs élysées à Paris. Défilé aérien(voilure fixe et tournante) défilé à pied (unités mises à l'honneur,formations écoles militaires,formations gendarmerie,air,mer, terre ,ministère de l'interieur et légion étrangère) monté( formations cavalerie et garde républicaine) et motorisé ( EMF3, 9è BIma,formation B.RENS formation AIR (DSA ) et formation LOG interarmées. Unités mises à l'honneur : délégations africaines, SERVAL. Au total 4822 militaires et 265 véhicules.

En París, cada año, tiene lugar por la mañana un gran desfile militar en los Campos Elíseos con la presencia del Presidente de la República.

1593-meilleur-top-8-bal-du-14-juillet-2011

Por la tarde, se organizan bailes en todos los barrios y el punto culminante de la celebración por la noche, es el concierto clásico en el Champs-de-Mars y los espectaculares fuegos artificiales lanzados desde la Torre Eiffel.

Feu d'artifice « Liberté, égalité, fraternité » conçu par Jean-Eric Ougier, tiré par Fêtes et Feux.

Feu d’artifice « Liberté, égalité, fraternité » conçu par Jean-Eric Ougier, tiré par Fêtes et Feux.

Todos el país está en fiesta. Las grandes ciudades como los pueblos pequeños también celebran el día con música, bailes y fuegos artificiales.

Feu-dartifice-13-630x0

1 Comentario

  1. HOLA EXAGONO: PASA A BUSCAR TU MERECIDO PREMIO POR MI BLOG. FECHA: 13/07/2015. ¡FELICIDADES! 🙂 MARCIAL

Deja un comentario

© 2017 El Hexágono

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: