El Hexágono

Descubrir Francia

EL PUENTE DEL GARD

Pont-du-Gard-Photo

El puente del Gard se encuentra en el sur de Francia, cerca del pueblo de Remoulins en el departamento del Gard. Esta una obra maestra de la época romana, está inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO desde 1985.

Es el monumento antiguo más visitado de Francia. Es el más bello, el más grande y también el mejor conservado de los puentes romanos.

pont-du-gard4

Construido hacia el año 50 AD, para que el acueducto de Nimes pueda cruzar el río Gardon, el puente del Gard es una maravilla de la ingeniería romana. Fue construido a hueso, sin obras de albañilería, con bloques de piedras de hasta 6 toneladas fijados con juntas cinceladas. Solo se utilizó argamasa para la parte superior.

numero1

El puente tiene 48 metros de alto y 275 metros de largo y está edificado en 3 niveles con arcos: la parte inferior tiene 6 arcos, la intermediaria 11 y la superior 35. El tercer nivel lleva una canalización por donde circulaba el agua.

Pont_du_Gard_JMN

La belleza de este monumento que domina el sinuoso valle del Gard, se debe a la elegancia de sus formas y al maravilloso paisaje que lo rodea y que constituye un cuadro excepcional.

2 Comentarios

  1. MUY BELLO!
    TE FELICITO POR TU BLOG!
    MARCIAL DESDE ARGENTINA 🙂

Deja un comentario

© 2017 El Hexágono

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: