El valle del Loira es conocido como “el jardín de Francia”. Escritores, pintores, visitantes, han sido seducidos por la belleza de sus paisajes, y por su luz tan clara y tan especial.
El Loira es el río más largo de Francia. El paisaje de sus orillas es variado: bancos de arena, praderas, maleza y bosques ofrecen las mejores condiciones para el desarrollo de una flora y una fauna, diversas y abundantes.
El valle del Loira posee un importante patrimonio arquitectural con sus monumentos, conjuntos medievales, pueblos encantadores, bellas ciudades y sobre todo los numerosos castillos que bordean el Loira y sus afluentes.
Durante el Renacimiento, los reyes atraídos por la belleza del lugar hicieron construir magníficos castillos y establecieron en este valle su residencia favorita. Varias de estas suntuosas residencias existían en la Edad Media, pero todas han sido remodeladas o construidas entre el siglo XV y el siglo XVI.
Esta región también es famosa por sus vinos, particularmente los blancos, y su excelente gastronomía que ya fue elogiada por Rabelais.
El valle del Loira ha sido clasificado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Precioso! Lo tengo pendiente de visitar, saludos