Amiens Place du Don et Cathédrale – Photo Jean-Pol Grandmont

 

Situada en el norte de Francia en la región de Picardía y atravesada por el río Somme, Amiens es una ciudad encantadora, con un importante patrimonio histórico y cultural y con un entorno natural de gran belleza.

Amioens Cathédrale – Photo Patrick Despoix

La catedral “Notre Dame d’Amiens”, obra maestra del gótico clásico es el edificio religioso medieval más grande de Francia. Fue construida en solo 68 años (de 1220 a 1288), por lo que su estilo arquitectónico es bastante homogéneo.

Amiens Cathédrale – Portal ouest – Photo Amanda Slater

Es famosa por las magníficas estatuas que adornan su fachada, así como por la sillería del coro en su interior.

Amiens cathédrale

 

Durante los meses de verano, se puede presenciar un espectáculo que, mediante proyecciones luminosas, devuelve a la catedral por unos momentos, su policromía de origen.

Amiens Beffroi

El Beffroi, situado en la “Place au fil”, es una torre que se utilizaba para la vigilancia y que también fue una prisión.
La catedral y el Beffroi están inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO.

Amiens -Maison de Jules Verne

En 1882, Jules Vernes y su esposa se instalaron en Amiens. Su casa, “la maison à la tour” en el barrio del siglo XIX, es hoy un museo dedicado a la vida, la personalidad y las fuentes de inspiración del gran escritor.

Amiens Cirque minicipale – Photo ByB

El circo Jules Vernes, inscrito como monumento histórico, fue construido en 1889 por Emile Ricquier y tiene la forma de un polígono de 16 lados. Fue renovado en 2003 y es el circo de invierno más grande del país.

Amiens Musée de Picardie – Photo MonsieurDisorder

El museo de Picardía inaugurado en 1867 ofrece importante colecciones de arqueología, escultura y pintura que abarcan todas las épocas desde el paleolítico hasta nuestros días. Es uno de los primeros edificios construidos para ser un museo.

Amiens quartier Saint-Leu – canaux

El pintoresco barrio de Saint Leu, con sus casas bajas, sus canales bordeados de flores es una zona peatonal con simpáticos restaurantes y terrazas.

Amioens Les Hortillonnages

Hacia el este, se encuentran “les hortillonnages”. Son jardines flotantes, sobre los islotes del río formados por aluviones y cultivados antiguamente por los granjeros de Amiens. Estan rodeados de canales (les rieux) y se accede a ellos en barcas.

Amiens – Hortillonnages

Una vez al año, se celebra un mercado tradicional de hortalizas al estilo de los que se instalaban tres veces a la semana en el siglo XIX.