AMIENS

 

 

 

Amiens Place du Don et Cathédrale – Photo Jean-Pol Grandmont

Situada en el norte de Francia en la región de Picardía y atravesada por el río Somme, Amiens es una ciudad encantadora, con un importante patrimonio histórico y cultural y con un entorno natural de gran belleza.

Amioens Cathédrale – Photo Patrick Despoix

La catedral “Notre Dame d’Amiens”, obra maestra del gótico clásico es el edificio religioso medieval más grande de Francia. Fue construida en solo 68 años (de 1220 a 1288), por lo que su estilo arquitectónico es bastante homogéneo.

Amiens Cathédrale – Portal ouest – Photo Amanda Slater

Es famosa por las magníficas estatuas que adornan su fachada, así como por la sillería del coro en su interior.

Amiens – Cathédrale – Photo Arriqui commonswiki – Wikipédia

Durante los meses de verano, se puede presenciar un espectáculo que, mediante proyecciones luminosas, devuelve a la catedral por unos momentos, su policromía de origen.

Amiens – Le beffroi – Photo Ignis – Wikipédia

El Beffroi, situado en la “Place au fil”, es una torre que se utilizaba para la vigilancia y que también fue una prisión.
La catedral y el Beffroi están inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO.

Amiens – Maison de Jules Verne – Photo Markus3 – Wikipédia

En 1882, Jules Vernes y su esposa se instalaron en Amiens. Su casa, “la maison à la tour” en el barrio del siglo XIX, es hoy un museo dedicado a la vida, la personalidad y las fuentes de inspiración del gran escritor.

Amiens Cirque minicipale – Photo ByB

El circo Jules Vernes, inscrito como monumento histórico, fue construido en 1889 por Emile Ricquier y tiene la forma de un polígono de 16 lados. Fue renovado en 2003 y es el circo de invierno más grande del país.

Amiens Musée de Picardie – Photo MonsieurDisorder

El museo de Picardía inaugurado en 1867 ofrece importante colecciones de arqueología, escultura y pintura que abarcan todas las épocas desde el paleolítico hasta nuestros días. Es uno de los primeros edificios construidos para ser un museo.

Amiens – La Somme et le quartier de Saint-Leu – Photo Pierre Poschadel – Wikipédia

El pintoresco barrio de Saint Leu, con sus casas bajas, sus canales bordeados de flores es una zona peatonal con simpáticos restaurantes y terrazas.

Amiens – Les Hortillonnages – Photo Ares Almeida- Wikipédia

Hacia el este, se encuentran “les hortillonnages”. Son jardines flotantes, sobre los islotes del río formados por aluviones y cultivados antiguamente por los granjeros de Amiens. Estan rodeados de canales (les rieux) y se accede a ellos en barcas.

Amiens – Les Hortillonnages – Photo Julien Bertrand- Wikipédia

Una vez al año, se celebra un mercado tradicional de hortalizas al estilo de los que se instalaban tres veces a la semana en el siglo XIX.

 

Deja un comentario