Esta bella isla es la cuarta más grande del Mediterráneo y se encuentra a unos 180 kilómetros de la Costa Azul. Es francesa desde 1769.
Sus paisajes exuberantes, de montañas y bosques, sus playas paradisíacas, sus tradiciones y sus monumentos, vestigios de su tumultuoso pasado, hacen de ella una tierra con carácter.
Córcega es uno de los lugares mejor preservados del Mediterráneo.
Ajaccio, donde nació Napoleón Bonaparte en 1769, es la capital. Es elegante, luminosa y llena de atractivos. Se encuentra en la costa occidental de la isla, en frente de la Punta de la Parata y de las islas Sanguinarias.
Al sur, Bonifacio es una ciudad dividida en dos partes y sin dudas, la más pintoresca es la ciudad alta situada en un espectacular acantilado calizo y que ofrece unas vistas magníficas sobre el Mediterráneo y la Cerdeña situada a solo 14 kilómetros de distancia.
Abajo, la Marine es un bonito puerto muy animado.
Calvi tiene un rico patrimonio histórico con su ciudadela, sus callecitas estrechas y la fachada de color rosa de la iglesia Saint-Marie-Majeure.
Mirando hacia Italia, Bastia es la capital económica de la ciudad pero es también una antigua ciudad genovesa. La iglesia de Saint-Jean-Baptiste domina el viejo puerto.
Al norte, el Cap Corse, con sus torres genovesas, sus pequeños puertos y bonitos pueblos es una península rocosa cubierta con masa forestal.
Pero lo más asombroso de esta isla es la diversidad del paisaje. A lo largo de sus 1000 kilómetros de litoral, se suceden grandes playas de arena fina y aguas cristalinas, calas tranquilas y acantilados que albergan pájaros marinos.
En el Golfo de Porto, las Calenches de Piana han sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983.
Se dice de Córcega que es una montaña en el mar. Su punto más alto es el Monte Cinto con 2710 metros a solo 25 kilómetros del mar. Numerosas cimas superan los 2000 metros (Monte Ritondu, Monte d’Oro…).
Gracias a este relieve tan accidentado, la isla ofrece paisajes maravillosos con altos picos, valles, ríos y lagos. Los amantes de la naturaleza encontrarán allí numerosos senderos para disfrutar de la belleza del lugar.
Para los más experimentados, el GR20 es una ruta de senderismo que atraviesa la isla de noroeste a sureste. Es conocida como una de las más bellas de Europa pero también como una de las más difíciles.
La isla tiene un parque marino y varias reservas naturales, como la de Scandola o el Parque Regional de Córcega que ocupa más de un tercio del territorio.
Córcega también tiene una gastronomía muy renombrada. Su pan de castañas (la pulenda), su charcutería (copa, lonzu, prisuttu, figatellu) y sus quesos (el bruccio) son muy apreciados y sus vinos son conocidos en el mundo entero.
Un comentario en «CÓRCEGA, LA ISLA DE LA BELLEZA»