2081_1_97_6_phpIGc6BE

Paysage corse

Esta bella isla es la cuarta más grande del Mediterráneo y se encuentra a unos 180 kilómetros de la Costa Azul. Es francesa desde 1769.

Gr20-pinède-maquis-corse-corsica-vue-paysage-montagne-e1429717606597

Pinède-maquis corse

Sus paisajes exuberantes, de montañas y bosques, sus playas paradisíacas, sus tradiciones y sus monumentos, vestigios de su tumultuoso pasado, hacen de ella una tierra con carácter.

tamariccio

Sud de la Corse : Tamariccio

Córcega es uno de los lugares mejor preservados del Mediterráneo.

Ajaccio - Photo dmytrok

Ajaccio – Photo dmytrok

Ajaccio, donde nació  Napoleón Bonaparte en 1769, es la capital. Es elegante, luminosa y llena de atractivos. Se encuentra en la costa occidental de la isla, en frente de la Punta de la Parata y de las islas Sanguinarias.

Bonifacio Vieille ville - Photo Jean-Pol Grandmont

Bonifacio Vieille ville – Photo Jean-Pol Grandmont

Al sur, Bonifacio es una ciudad dividida en dos partes y sin dudas, la más pintoresca es la ciudad alta situada en un espectacular acantilado calizo y que ofrece unas vistas magníficas sobre el Mediterráneo y la Cerdeña situada a solo 14 kilómetros de distancia.

Port de Bonifacio - Photo Traroth

Port de Bonifacio – Photo Traroth

Abajo, la Marine es un bonito puerto muy animado.

b7calvi

Calvi

Calvi tiene un rico patrimonio histórico con su ciudadela, sus callecitas estrechas y la fachada de color rosa de la iglesia Saint-Marie-Majeure.

le-vieux-port-de-bastia-corse-ee03041c-2c39-41fe-bf22-2a88f1864e62

Le Vieux-Port de Bastia

Mirando hacia Italia, Bastia es la capital económica de la ciudad pero es también una antigua ciudad genovesa. La iglesia de Saint-Jean-Baptiste domina el viejo puerto.

Cap Corse - Tour génoise de l'Osse - Photo Pierre Bona

Cap Corse – Tour génoise de l’Osse – Photo Pierre Bona

Al norte, el Cap Corse, con sus torres genovesas, sus pequeños puertos y bonitos pueblos es una península rocosa cubierta con masa forestal.

corse1-1

Paysage de Corse

Pero lo más asombroso de esta isla es la diversidad del paisaje. A lo largo de sus 1000 kilómetros de litoral, se suceden grandes playas de arena fina y aguas cristalinas, calas tranquilas y acantilados que albergan pájaros marinos.

Calanche Piana - Photo Myrabella

Calanche Piana – Photo Myrabella

En el Golfo de Porto, las Calenches de Piana han sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983.

Monte Cinto - Photo Ceky

Monte Cinto – Photo Ceky

Se dice de Córcega que es una montaña en el mar. Su punto más alto es el Monte Cinto con 2710 metros a solo 25 kilómetros del mar. Numerosas cimas superan los 2000 metros (Monte Ritondu, Monte d’Oro…).

View of Tolla Lake and Prunelli Gorge in Corsica, France

Lac de Tolla et gorges de Prunelli

Gracias a este relieve tan accidentado, la isla ofrece paisajes maravillosos con altos picos, valles, ríos y lagos. Los amantes de la naturaleza encontrarán allí numerosos senderos para disfrutar de la belleza del lugar.

le-mythique-gr-20-traverse-des-paysages-corses-a-couper-le-souffle

Le mythique GR20

Para los más experimentados, el GR20 es una ruta de senderismo que atraviesa la isla de noroeste a sureste. Es conocida como una de las más bellas de Europa pero también como  una de las más difíciles.

Vallee Fango - Au fond, la Paglia Orba - Photo Pierre Bona

Vallee Fango – Au fond, la Paglia Orba – Photo Pierre Bona

La isla tiene un parque marino y varias reservas naturales, como la de Scandola o el Parque Regional de Córcega que ocupa más de un tercio del territorio.

245_001

Gastronomie corse

Córcega también tiene una gastronomía muy renombrada. Su charcutería (copa, lonzu, prisuttu, figatellu) y sus quesos (el bruccio) son muy apreciados y sus vinos son conocidos en el mundo entero.