tour_eiffelu

Es casi una obligación empezar este blog con la gran “Dama de Hierro”.
Situada en el “Campo de Marte”, la Torre Eiffel, con 314 m de altura domina París y ofrece al visitante una vista panorámica sobre la ciudad.

102373593

Gustavo Eiffel recibió el encargo de construirla en 1889 para la Exposición Universal y en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Este proyecto era un gran desafío para los ingenieros de la época. La torre Eiffel pesa más de 10 000 toneladas y está constituida de 18 000 piezas metálicas unidas por 2 500 000 remaches.
La Torre fue construida para durar solo 20 años, después de los cuales se desmontaría. Pero su utilización como laboratorio científico y meteorológico, como antena de telecomunicaciones pero sobre todo su inmenso éxito con los visitantes de todo el mundo, la salvaron de la destrucción.

1
Para subir a la Torre, el público dispone de ascensores (son 704 escalones hasta la segunda planta).
La segunda y la tercera planta permiten alcanzar con la vista todo Paris y si el tiempo es claro se puede divisar hasta el Palacio de Versalles.

paris_invalides
Por la noche, la gran “Dama de Hierro” se viste de oro y brilla sobre la Ciudad de la luz con sus destellos y su faro.
Diseñada para ser efímera, la Torre Eiffel conquistó el mundo y se ha convertido en el símbolo de Paris y por extensión, de Francia.