Port Grimaud, la Venecia provenzal, es una ciudad lacustre, situada en el golfo de Saint-Tropez en Provenza.
Fue construida a partir de 1966 por el arquitecto François Spoerry, en unos terrenos pantanosos cerca de la desembocadura del río Giscle.
Tiene una extensión de 75 hectáreas, más de 2400 edificios, y 7 kilómetros de canales y 14 puentes que unen sus 12 islas.
El proyecto de François Spoerry no era la construcción de un lugar de vacaciones, sino la creación de un pueblo en el que sus habitantes vivirían todo el año y podrían disfrutar de su afición al mar y a los barcos. Por eso construyó en el centro de Port Grimaud una iglesia, un edificio para el ayuntamiento, una oficina de correos y una sala de cine.
Opuesto a las grandes construcciones verticales de su época, optó por una arquitectura “más suave”. Creó edificios de altura moderada, de un máximo de tres plantas, que recuerdan el estilo de las casas mediterráneas en general y en particular de las provenzales, y que además se integran perfectamente en el paisaje.
Las casas están construidas con material reciclado, como por ejemplo tejas, baldosas viejas o decoraciones de madera, para crear un ambiente más cálido, y pintadas con alegres colores que armonizan con el azul del mar y se iluminan al sol.
Cada casa tiene su punto de amarre.
Este bonito pueblo con canales tiene numerosos visitantes. Solo se puede descubrir andando o en barco. Los coches se quedan en el aparcamiento.
Desde lo alto de la colina, el bello pueblo medieval de Grimaud con su castillo, parece estar contemplando su bonito puerto.
Port Grimaud está inscrito en el registro del Patrimonio del siglo XX.
Me encanta, gracias por compartir. Feliz finde
Qué lugar tan lindo
Aprovecho para comentarte que te he nominado para el Premio Blogger Recognition Award. Puedes encontrar aquí el post: https://esthervazquez.wordpress.com/2018/08/01/blogger-recognition-award/
Espero que te haga ilusión este reconocimiento a tu blog. Un saludo.
Muchas gracias Esther !
Un placer, ¡saludos!