Saint-Tropez-Vue générale -photo Starus

Saint-Tropez-Vue générale -photo Starus

La ciudad de Saint-Tropez se encuentra en la Costa Azul entre Marsella y Cannes, escondida en el extremo de una pequeña península.

Signac - St-Tropez -

Signac – St-Tropez –

Hasta finales del siglo XIX, fue un pequeño pueblo pesquero tranquilo. En 1892, el pintor neo impresionista Paul Signac lo descubrió. Atraído por su encanto, por la belleza del lugar y la calidad de la luz, se instaló en Saint-Tropez e invitó a sus amigos, los pintores Van Donzen, Matisse, Bonnard y Dufy, a reunirse con él.

harbor-marina-in-st-tropez-france-296575

Saint-Tropez – port

En 1920, la escritora Colette se fue a vivir en el pueblo, y en poco tiempo numerosos artistas como Jean Cocteau o Arletti y otras celebridades comenzaron a pasar allí temporadas y Saint-Tropez comenzó a ser popular.

562809047-yacht-de-luxe-saint-tropez-amarre-nautisme-port-de-yachts

Yacht de luxe – Saint-tropez

A partir de 1950, se convirtió en el lugar de descanso favorito del mundo artístico parisino: Sagan, Picasso, Prévert y en 1960 también de los famosos del mundo del cine: Brigitte Bardot, Roger Vadim, Sasha Distel, Alain Delon… Hoy Saint-Tropez sigue siendo un lugar mundano con hoteles suntuosos donde se aloja  la jet set internacional y en el puerto los lujosos yates han reemplazado los barcos pesqueros.

Saint-Tropez – port

Sin embargo, la ciudad antigua ha conservado su autenticidad y su carácter original. En el puerto las casas altas del siglo XVI siguen mandando a las aguas su cálido reflejo.

1024px-Saint-Tropez_-_Église Assomption - Photo Starus

Saint-Tropez – Église Assomption – Photo Starus

La Iglesia  Notre-Dame.de-l’Assomption de estilo barroco del siglo XVI destaca con su campanario ocre y color siena, rodeada de calles estrechas y pintorescas.

Avec ses murs parés de fresques, son sol pavé et la gentillesse des marchands, le marché aux poissons de Saint-Tropez mérite d'être traversé (tout est sur la photo). Je n'ai eu qu'à demander l'autorisation de faire mon cliché pour qu'on me l'accorde avec grand plaisir.

Le marché aux poissons

En la Place aux Herbes, en la entrada del casco antiguo, los pescadores venden cada día los productos de la pesca: doradas, pulpos, salmonetes, lubinas.

Places-des-Lices - St-Tropez-1600x1000

Places-des-Lices – St-Tropez

A la sombra de los plátanos de la Place des Lices, se juegan largas partidas de petanca y se degusta el pastis a la hora del aperitivo.

5786399034_2c008cb709_b

Place des Lices – Marché provençal

Dos veces a la semana se instala un mercado provenzal que ofrece las especialidades culinarias y los productos típicos del lugar.

etablissement-190

Saint-Tropez – La Citadelle

La Citadelle, antigua construcción del principio del siglo XVII para la defensa de la región, es hoy uno de los monumentos más visitados de la costa provenzal y brinda una vista magnífica de toda la bahía. En el torreón se encuentra un museo: el Musée de l’Histoire Maritime.

60679271

Musée de l’Annonciade

El célebre museo de l’Annonciade, creado en 1922 e instalado en la antigua capilla de Notre-Dame-de-l’Annonciade muestra unas notables colecciones de arte moderno, con obras de Signac, Cross, Matisse et Derain.

SAINT-TROPEZ, le 06/08/2013, plage des salins

Saint-Tropez, plage des Salins

Saint-Tropez tiene varias playas pequeñas cerca del centro de la ciudad y algunas más grandes en las proximidades como la playa des Salins, la de la Bouillabaisse o la de La Moutte, pero la más famosa es la de la bahía de Pamplonne.

Plage de Pampelonne-St-Tropez

Plage de Pampelonne-St-Tropez