roca

Este impresionante pueblo medieval, situado a 279 metros de altitud en el departamento del Lot, construido en un acantilado, parece desafiar las leyes de la gravedad.

Rocamadour-18-©-French-Moments-1024x768
Habitado desde el paleolítico, Rocamadour se convirtió en un lugar de peregrinación en el siglo XII. Fue visitado por peregrinos pobres y ricos así como reyes y príncipes, venidos de todos los puntos de la cristiandad.
El origen del culto se remonta al descubrimiento en  del cuerpo íntegro de San Amador en 1166. La tradición local identifica a San Amador con Zaqueo del Evangelio de San Lucas, que habría llegado a estos parajes después de la muerte de Cristo.

32339149
El pueblo de Rocamadour está protegido por cuatro puertas fortificadas.

Rocamadour_2

La Gran Escalera de 216 peldaños que los pregrinos subían de rodillas mientras rezaban el rosario, conduce a la explanada de los Santuarios.

4004645742_1f5ceef6f5_b

En la explanada se encuentran la basílica, la cripta y las capillas. En la Capilla de Nuestra Señora, la estatua de madera de la Virgen Negra, tallada por San Amadour, se alza sobre el altar.

rocamadour3

Un vía crucis conduce a la cruz de Jerusalen y al castillo de donde se puede disfrutar de una imponente vista panóramica sobre el pueblo y el valle.

rocamadour-vierge_noire-065cotvd-cochise_ory