Cour-Napoléon-et-pyramide-©-2013-Musée-du-Louvre-Olivier-Ouadah

Cour-Napoléon-et-pyramide – Foto Olivier-Ouadah

 

La historia del Louvre está muy ligada a la historia de Paris.

 

El Patio Napoleón y su inconfundible pirámide de cristal presiden en centro del museo

El Patio Napoleón y su inconfundible pirámide de cristal presiden en centro del museo

Situado en la orilla derecha del Sena, el Louvre fue primero una fortaleza medieval construida por el rey Philippe Auguste en 1190 para proteger Paris de las incursiones de los vikingos.

louvre-5

A mediados del siglo XIV, Charles V lo convirtió en la residencia principal de los reyes de Francia. Durante 700 años los monarcas franceses realizaron muchas modificaciones al edificio del Louvre para transformarlo en una lujosa residencia. Las decoraciones del techo y de las paredes son los testigos de aquellos tiempos.

En 1793, el Louvre se convirtió en museo y desde entonces alberga unas de las colecciones de arte más importantes del mundo.

14952297

La pirámide en el Patio Napoleón fue añadida en 1989.

800px-Louvre-ScribeYeuxBleus Foto Jean-Christophe Benoist

-Louvre-ScribeYeuxBleus – Foto Jean-Christophe Benoist

Con una superficie de 60 600 m2, el museo expone alrededor de 38 000 obras de arte. Sus colecciones abarcan todos los períodos desde la Antigüedad hasta 1848, con obras representativas de todos los países de Europa así como de Persia, Grecia, Roma, Egipto y el Islam.

Mona_Lisa,_by_Leonardo_da_Vinci,_from_C2RMF_retouched

El museo del Louvre es uno de los museos más visitados del mundo. Entre sus obras maestras más célebres, se encuentran el cuadro de la Gioconda de Leonardo da Vinci, la estatua de la Venus de Milo, la figura egipcia del escriba sentado y el código de Hammurabi.

26534691