moulin_rouge_2

El 6 de octubre de 1889 se abría el Moulin Rouge en Paris al pie de Montmartre. En aquellos años, que eran los de la Belle Epoque, la gente era optimista, despreocupada y con ganas de divertirse y Montmartre y los grandes bulevares eran los lugares de moda.
Desde su inauguración este cabaret tuvo mucho éxito.

at-the-moulin-rouge-the-dance-1890

Entonces el espectáculo tenía lugar en el escenario y también en la sala.

62544-affiche-moulin-rouge-french-cancan

Allí se hizo famoso el French Cancán, un nuevo baile desenfrenado y provocativo, importado de Londres, y apareció un nuevo concepto artístico: el Music Hall.
Muchos compositores como Jacques Offenbach o Franz Lehar, pusieron ritmos de cancán en sus operetas que fueron representadas en el Moulin Rouge.

NN220.2L

Este cabaret fue también un lugar de encuentro para artistas.

Lautrec_la_troupe_de_mlle_eglantine_(poster)_1895-6

Algunos de ellos encontraron allí su inspiración como Toulouse Lautrec que inmortalizó a espectadores, y a artistas como La Goulue o Jane Avril.

AP740-mistinguett-moulin-rouge-charles-gesmar-1926

En 1907 la vedette Mistinguett apareció en los escenarios del cabaret convirtiéndose en una estrella inolvidable del Moulin Rouge.

ba4f9922ca7930bee6a6322cb6ebfa04

A lo largo de los años, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Elton John, Liza Minnelli y muchos grandes artistas internacionales actuaron en galas excepcionales así como las más grandes estrellas francesas : Maurice Chevallier, Edith Piaf, Yves Montant, Charles Aznavour…

Moulin-Rouge-br-uk

El célebre cabaret también fue fuente de inspiración para la gran pantalla. Nueve películas salieron con el título de “Moulin Rouge”, la última fue dirigida en 2001 por Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman y Ewan Mc Gregor.

Hoy en día, el Moulin Rouge sigue evocando el ambiente de La Belle Epoque y ofreciendo una gran variedad de espectáculos. Continúa atrayendo mucho público aunque haya sido imitado por muchos cabarets en el mundo.